En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que en esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
WhatsApp disponible

Hay 2 productos.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Colesterol

IR ARRIBA keyboard_arrow_up
¿QUÉ ES EL COLESTEROL?

La mayoría de la gente sabe que hay que controlar el colesterol y mantenerlo en niveles normales, pero ¿sabes realmente lo que es? Esta sustancia grasa natural es producida en el organismo por el hígado y también está presente en alimentos como la carne, los lácteos y los huevos. Puede que te sorprenda saber que el colesterol desempeña una función vital en la formación celular y en la producción de vitamina D, hormonas y bilis para la digestión.

¿TENGO EL COLESTEROL ALTO?

Dado que no hay síntomas claros que indiquen un nivel elevado de colesterol, la única manera de saberlo con seguridad es consultar a tu médico de cabecera.

Existe una idea errónea común según la cual el colesterol sólo es un problema para las personas mayores o con sobrepeso. Si bien es cierto que son más propensas a tener el colesterol alto, no son las únicas personas en situación de riesgo. Sea cual sea tu edad, hay factores relacionados con el estilo de vida como el tabaquismo, el consumo de alcohol, el sedentarismo y la alimentación deficiente que pueden contribuir a elevar el colesterol (en ocasiones hasta niveles peligrosos) sin que ni siquiera lo sepas.

También hay que tener en cuenta otros factores como si tienes diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad. Asimismo, puede influir el hecho de tener antecedentes familiares de cardiopatías.

¿CÓMO PUEDO REDUCIR EL COLESTEROL?

Si consideras que te hallas en situación de riesgo por tu estilo de vida o tus antecedentes familiares, quizá́ sea el momento de hacer cambios. Un primer paso positivo es depurar tu alimentación reduciendo las grasas saturadas (por ejemplo, pasteles, galletas o carne procesada) y eliminando las grasas trans, así́ como empezar a hacer ejercicio con regularidad y dejar de fumar.

Y hay otra manera también. Se ha demostrado que el betaglucano de avena disminuye/reduce el colesterol sanguíneo. Una diversidad de estudios internacionales muestra el mismo efecto positivo en la prevención de un nivel alto de colesterol en sangre. ¡Y todo lo que necesitas son 3 g de betaglucanos de avena por día! Por esta razón Herbalife se ha unido a OatWell® para crear Beta heart®, cuyo contenido en betaglucanos de avena ayuda a disminuir el colesterol sanguíneo con un sabor delicioso.

¿QUÉ SON LAS GRASAS?

Tu cuerpo necesita pequeñas cantidades de grasa para funcionar correctamente, pero hay que distinguir entre las que son buenas y las que no. Las grasas insaturadas (por ejemplo, las poliinsaturadas como el Omega-3) se consideran mejores, ya que pueden ayudar a mantener el colesterol en sangre dentro de un intervalo normal. Una dieta rica en grasas saturadas (de aperitivos procesados y productos de origen animal como la mantequilla) puede contribuir al aumento de la concentración del colesterol en sangre y a problemas relacionados.

¿ESTOY TOMANDO LA CANTIDAD ADECUADA?

Dado que las grasas son una fuente concentrada de calorías, la Filosofía de Nutrición Herbalife recomienda que hasta el 30% de las calorías diarias procedan de grasas, priorizando el consumo de los tipos saludables de grasas.

La dieta occidental media aporta una cantidad total de grasas y de grasas saturadas muy superior a la que necesitamos, lo cual puede causar un aumento de peso y otros problemas.

¿QUÉ DEBO COMER?

Las grasas saludables son las que están presentes en el pescado, los frutos secos, el aceite de oliva y el aguacate.

Para asegurarte de tomar esos saludables Omega-3, procura comer pescado al menos dos veces por semana, que incluya una ración de pescado azul como salmón o caballa, dentro de una comida saludable y equilibrada. También puede ser útil tomar un suplemento dietético para obtener los efectos beneficiosos de los EPA y DHA (ácidos grasos Omega-3): cuidar del corazón y mantener el funcionamiento normal del cerebro y de la vista, así́ como la tensión arterial normal y la concentración normal de triglicéridos en sangre.

¿SABÍAS QUE...?

El porcentaje de calorías de tu alimentación diaria que se recomienda de grasas saturadas es del 10%. En la Unión Europea, la ingesta de grasas saturadas de los adultos suele superar estas recomendaciones, con una ingesta media de entre el 9% y el 26% de las calorías diarias.